SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crear centros de costo

Los centros de costo sirven para definir dependencias, secciones, áreas, proyectos, entre otros; en los cuales se encuentra dividida la empresa y se requiere conocer el detalle financiero y contable.

Importante: recuerda que el manejo de centros de costo solo estará disponible si cuentas con un plan premium de Siigo Nube.

Para configurar o crear los centros de costos te diriges al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración, luego seleccionas Contabilidad – Generales – Centro de costos.

01 ruta centros de costo

Al ingresar a esta opción visualizas la siguiente pantalla:

centro de costo 2

En la cual es necesario ingresar el código y la descripción del centro de costo que se requiere crear, y una vez digitada toda la información es necesario dar clic en el disco  que aparece en la parte final, para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y automáticamente el sistema crea el centro de costo y el subcentro de costo.

Si la empresa requiere crear subcentros de costo, de igual manera es necesario ingresar el código, el nombre del subcentro de costo y seleccionar el centro de costo sobre el cual se va a crear.

centro de costo 3

Adicional, desde la pestaña «Definir comprobantes» que se habilita en la pantalla, es posible definir en qué documentos al momento de su elaboración, el sistema deberá solicitar centro de costos.

centro de costo 4

¿Te resultó útil este artículo?

24 comentarios en “Crear centros de costo”

    1. Hola Caterine, al crear el cliente, existe un campo para colocar código de sucursal, allí le colocas el código y ya puedes crear los datos de la sucursal.

    1. Le asigne maneja centro de costos a un comprobante que ya tenía documentos digitados, al entrar a editarlos no me permite colocarles el centro de costo, que debo hacer

      1. Buen día Brenda, si en la configuración de los centros de costos o de los documentos activaste el manejo de centros de costos, al editar el documento podrás asignarlo, te recomendamos realizar el proceso de nuevo o en caso de requerir soporte comunícate a nuestras líneas de call center.

  1. Buenas tardes, y si tengo una factura que comparte diferentes centros de costos , el comprobante solo me deja amarrar a un centro de costos

  2. Avatar
    MARIA ALEJANDRA GIRALDO

    Buen dia, como hago para definir comprobantes en mas de un centro de costos? Es decir yo necesito comprobante de factura de venta en todos los centros de costos pero en la plataforma me dejan elegir solo un centro de costos. como puedo hacerlo?

  3. Buenas tardes, nos puedes confirmar si es posible cargar o crear subcentros de costos con alguna planilla en Excel, ya que debemos crear mucho y se demora mucho uno a uno.

    Gracias

  4. HOLA,
    Buenos días pregunto como puedo configurar el centro de costos para que me quede organizada cronológicamente ejemplo 1-1, 1-2, 1-3… por medio del código,
    se me esta organizando por medio de nombre centro/subcentro alfanuméricamente y se me desorganiza el código.
    espero su colaboración gracias.

    1. Buen día, es necesario que primero crees el centro de costos principal y a partir de este los subcentros de costo como lo requieras.

    1. Buen día Juan, esta funcionalidad solo la tiene el programa premium, te recomendamos verificar cual adquiriste y si deseas tenerlo puedes comunicarte a nuestras líneas de call center.

  5. Quisiera saber por que unos comprobantes contables no me deja ponerle centros de costos y ya lo configure para que sea obligatorio, o documentos ya existentes unos me dejan y otros no

    1. Hola Kelly, esta funcionalidad solo la tiene el programa premium, te recomendamos verificar cual adquiriste y si deseas tenerlo puedes comunicarte a nuestras líneas de call center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *