El estado de resultados integral es un estado financiero que muestra en forma ordenada y detallada el resultado de una empresa, ya sea como utilidad o pérdida en el periodo contable.
Para generar el Estado de resultados integral es necesario ingresar por la ruta: Reportes – Contables – Financieros – Estado de resultado integral.
Al ingresar a esta opción es posible aplicar algunos filtros de búsqueda, los cuales se describen a continuación:
- Incluye cuenta contable de diferencia fiscal: te permite seleccionar si en el estado financiero se quieren visualizar aquellas cuentas que al momento de su creación se marcaron como “Diferencia fiscal” y las cuales tienen movimiento contabilizado.
- Comparativo: el programa te permite comparar la información con corte de mes del año en el cual se está generando la información con el año inmediatamente anterior.
- Centro de costo: el programa te solicita confirmación en caso de requerir filtrar la información por un centro de costo específico, es un campo opcional.
- Año Fiscal: es necesario seleccionar el año sobre el cual se requiere conocer la información, de igual forma solícita el mes.
- Incluye saldo inicial: te permite seleccionar si en el estado financiero se quieren visualizar aquellos valores que se registraron como saldos iniciales.
- Muestra código de cuenta contable: te permite seleccionar si se visualizaran los códigos contables al generar el reporte.
Adicional te muestra el botón y al dar clic te abre una nueva ventana:
Donde puedes ingresar los datos de tu Representante legal, contador y revisor fiscal y puedes seleccionar cuál o cuáles quieres visualizar en la impresión del Estado Financiero y seguido seleccionas el botón .
Una vez definas los criterios de búsqueda das clic en el botón y en la parte inferior de la pantalla se visualizará el listado.
Además, este reporte lo puedes exportar a Excel con el ícono o a PDF con el ícono
que se habilitan en la parte superior de la ventana.