SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Indicador – Disponible

Los indicadores son los métodos utilizados para medir y comparar resultados, definen puntos de referencia que brindan información sobre un proceso específico; por ello son de vital importancia para la toma de decisiones.

El indicador del disponible, te permite conocer e identificar los saldos que la empresa tiene en cada uno de los conceptos contables de cajas y bancos.

Para conocerlo, te diriges al módulo: Inicio – Indicadores.

Allí bajas hasta identificar la sección Disponible.

Este indicador reporta el saldo total y el valor detallado en cada uno de los conceptos contables del disponible (cajas generales – cajas menores – bancos) que se encuentren creados en Siigo al momento de consultar el indicador.

Indicador disponible

Adicional es posible conocer el detalle de las cifras reportadas, para ello, das clic en la opción “Ver detalle de cuentas bancarias / Cajas.”

Luego, se te habilita una nueva ventana con el informe saldos cuentas bancarias / cajas, donde podrás consultar el valor total en cada cuenta contable de caja o bancos, asimismo, al dar clic en el hipervínculo del saldo, es posible visualizar todos los documentos que se encuentran relacionados con dicha cuenta. Este informe se genera de acuerdo a los criterios de búsqueda asignados.

saldos de bancos

Importante: El sistema solo mostrará las cuentas contables que en su configuración tengan la categoría “Caja – Bancos” y que cuenten con movimientos contables.

¿Te resultó útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *