El balance de prueba general es un informe que por cada cuenta contable reporta el saldo anterior, movimiento débito, movimiento crédito y el nuevo saldo en un rango de fechas específico.
Importante: El balance de prueba general está conformado por todas las cuentas contables, es decir, lista las cuentas de activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, costos y cuentas de orden.
Para generarlo, vas por la ruta: Reportes – Contables – Balances – Balance de prueba general.
Al ingresar a esta opción, el sistema te permite definir algunos criterios de búsqueda, los cuales se describen a continuación:
- Cuenta contable: en estas casillas el sistema te permite seleccionar desde que cuenta o el rango de cuentas contables a tener en cuenta para la generación del listado.
- Incluye cuenta contable de diferencia fiscal: puedes seleccionar si en el estado financiero se quieren visualizar aquellas cuentas que al momento de su creación se marcaron como “Diferencia fiscal” y las cuales tienen movimiento contabilizado.
- Año fiscal: seleccionas el año sobre el cual se requiere conocer la información y el rango de meses a tener en cuenta.
Una vez definas los criterios de búsqueda das clic en el botón y en la parte inferior de la pantalla se visualizará el listado.
Adicional, este reporte se puede enviar a Excel con el ícono que se te habilita en la parte superior derecha de la ventana.