Una vez termines los seis pasos para iniciar con el manejo de facturación electrónica y haber adquirido tu propio certificado, puedes realizar el trámite para obtenerlo. Recuerda que mientras se genera el tuyo vas a facturar con el certificado digital de Siigo.
Para solicitar tu propio certificado, ingresas a Siigo Nube por la ruta: Configuración y seleccionas la opción Habilitaciones DIAN – Certificado digital – Seguimiento certificado digital.
El sistema te abre de manera automática la plataforma tecnológica y te diriges a la opción Certificado digital – Adquiere tu certificado.
Donde encontrarás 3 pasos y realizas el segundo paso: Tramita tu certificado digital dando clic en el botón .
El sistema habilita la siguiente pantalla:
En la cual es necesario que revises y confirmes los datos que el sistema sugiere, donde podrás realizar la solicitud del certificado digital propio para:
¡¡¡Para tener en cuenta!!!
1. La aprobación de los documentos para la expedición de tu certificado digital propio tomará 8 días hábiles, por lo cual, mientras obtienes el propio harás uso del certificado digital de Siigo.
2. El certificado digital adquirido es intransferible.
3. Los documentos que se incorporan, deben ser los de la empresa que va a expedir facturas electrónicas con validación previa.
Importante: recuerda tener el detalle de los documentos solicitados para la expedición de tu propio certificado digital.