El manejo de decimales lo puedes habilitar desde la configuración de cada uno de los comprobantes, es necesario que recuerdes que Siigo maneja dos decimales y si facturas electrónicamente este parámetro será obligatorio.
Para activar los decimales, puedes dirigirte a la configuración de los documentos de acuerdo a su ruta, ejemplo para los de proceso de ventas, por el ícono de Configuración – Ventas – Documentos.
Allí vas a encontrar la configuración de cada uno de los documentos como: facturas, cotizaciones, remisiones, compras, documento soporte, entre otros. Te ubicas sobre el comprobante al cual le deseas habilitar los decimales y de este modo, vas a poder entrar a editar cada uno de los tipos que están creados.
Y dentro de la configuración marcas la casilla «Incluir decimales».
Una vez habilites el uso de decimales en los diferentes comprobantes, cuando vayas a elaborar el documento el sistema hará el cálculo con dos decimales.
Datos a tener en cuenta:
- Si facturas electrónicamente, es necesario que en la cotización y en la remisión estén habilitados los decimales, de lo contrario no podrán cruzarse con la factura de venta electrónica.
- Si manejas órdenes de compra, también es indispensable que el documento maneje decimales para evitar inconvenientes al momento de cruzar la orden con la factura de compra.