SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Configuración de recibos de caja

La configuración del recibo de caja te permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de elaborar y enviar a impresión el documento.

Para ello, te diriges al ícono del engranaje que corresponde a Configuración, luego seleccionas Ventas – Documentos – Recibos de caja.

01 Ruta conf rc

Al ingresar a esta opción, el sistema te permite crear nuevos tipos de comprobante “Recibos de caja” y se visualizan los que ya se encuentran definidos en el programa.

editar comprobantes

Para crear un nuevo comprobante das clic en el botón editar comprobantes que se encuentra en la parte superior derecha de la imagen. A continuación, defines los siguientes datos:

1. Datos generales: corresponden a datos obligatorios que el sistema requiere para identificar el tipo de comprobante a contabilizar.

datos generales

Importante: el programa te permite definir si el documento manejará o no centros de costo. Adicional, podrás marcarlo como obligatorio y seleccionar uno por defecto. 

2. Formato de impresión: en este campo es posible seleccionar el diseño que el programa tendrá en cuenta para realizar la impresión del documento.

formato de impresión

3. Configuraciones complementarias: aquí puedes definir si la numeración del comprobante se va a manejar automática, ingresas el número por el cual se va a iniciar y seleccionas la cuenta contable que vas a manejar para los anticipos. 

Cuenta contable 1

4. Datos complementarios mail: en esta casilla defines el asunto que será visible al momento de enviar el recibo de caja por correo electrónico.

asunto

Una vez completes toda la información que te solicita este catálogo, das clic en el botón guarda para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir el recibo de caja.

Importante: es posible definir varios tipos de recibos de caja y cada uno de ellos con sus parámetros propios e independientes

¿Te resultó útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *